Quiénes Somos
Es el Instituto de la Universidad de Atacama que busca promover el estudio y difusión de los valores culturales propios de nuestra región, asumiendo el rol de incentivar la investigación en las Ciencias Sociales y Educación, generando instancias de reflexión en torno a la cultura y educación en nuestra región.
Misión
El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales y Educación adscrito a la Vicerrectoría de Investigación y posgrado de la institución,  busca realizar y fomentar investigación elemental y aplicada en las diferentes áreas de las Ciencias Sociales y de la Educación e impulsa la iniciación y difusión de estudios multidisciplinarios mediante líneas de investigación y metodologías innovadoras lo que favorece el desarrollo investigativo en la Región de Atacama.
Visión
El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales y Educación será un referente para la investigación en la región de Atacama, buscará enriquecer la cultura regional, nacional e internacional con una visión integradora de la sociedad con el propósito de incrementar la producción científica en sus áreas disciplinares. Visión conocida por la comunidad desde la inauguración del Instituto, Agosto 2013.